Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre (PlanB).- Transportistas de diferentes asociaciones del Circuito Río Azul demandaron al gobierno del estado que garantice la seguridad tras los ataques que han sufrido unidades del servicio público en Chilpancingo.
Después de los ataques al servicio las diferentes asociaciones de unos 30 municipios y decenas de comunidades determinaron parar el servicio de manera indefinida.
A Chilpancingo, desde el mediodía del domingo, dejaron de llegar las unidades procedentes del Río Azul y el Valle del Ocotito, para no arriesgar a los trabajadores del volante.
En conferencia de prensa, exigieron a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, un despliegue de seguridad urgente para garantizar el traslado de los usuarios a sus comunidades.
El representante de la Asociación de Transportistas de Petaquillas, indicó que desde el domingo determinaron suspender sus actividades y sacar todas sus unidades de la ciudad.
Pidieron no seguir simulando que se brinda seguridad, después de observar el recorrido que realizó la gobernadora en Chilpancingo en camionetas blindadas y rodeada de cientos de policías.
Adelantaron que el paro del transporte será de manera indefinida, hasta que se garantice la seguridad en todas las rutas del transporte, incluyendo Petaquillas y rutas foráneas.


