Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre (PlanB).- El incendio de una urvan del servicio público Chilpancingo-Chilapa de la organización «Águilas Doradas» encendió las alarmas y provocó el pánico en todo este sector económico de la capital.
Alrededor de las 10:30 personas desconocidas prendieron fuego a una unidad del servicio público en pleno centro de abastos de la ciudad, cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Las alarmas se encendieron para otros sitios foráneos, que van rumbo a la Sierra y la parte baja de la Montaña, como hacia el Circuito Río Azul.
Por la mañana el Gobierno del Estado había anunciado de manera informal la puesta en marcha de un operativo para resguardar el transporte procedente de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
De inmediato a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se anunció la suspensión total del servicio de urvans y posteriormente de taxis y rutas foráneas.
Corporaciones de diferentes instituciones policiacas recorren la ciudad atendieron denuncias y rumores en su mayoría, sin que haya resultados sobre detenciones o acciones de contención de la violencia.
Hasta ahora no ha habido información oficial sobre lo que está ocurriendo en Chilpancingo y sus alrededores.



