Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre (PlanB).- El cierre de las calles Francisco I. Madero y Abasolo, por la instalación de puestos de comercios a ocasionado un intensos caos vehicular en otras calles del primer cuadro de la ciudad, ya que algunas unidades de transporte público han tenido que modificar sus rutas.
Tal es el caso de las rutas de las colonias Indeco y Los Angeles, quienes originalmente transitaban por la calle Abasolo, incorporándose desde la altura de la secundaria ESFAID.Sin embargo, con la instalación de algunos puestos comerciales desde el cruce que conecta con la calle Francisco I. Madero, estás unidades han tenido que modificar su trayecto, recorriendo las calles Cuauhtémoc y 5 de febrero, hasta llegar a la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, donde bajan y se incorporan a las calles Justo Sierra y República del Salvador, siendo estás dos últimas en dónde se genera el tráfico vehicular.
La calle República del Salvador, se ha caracterizado por ser de comercio, durante todo el año, se encuentran posicionados vendedores principalmente de frutas y verduras, sin embargo, en las fechas decembrinas, año con año, comerciantes locales instalan puestos semifijos en dónde ofertan series navideñas, pinos y demás productos alusivos a la ocasión, recortando la calle que deporsi es pequeña a un solo carril.
Con la modificación de la ruta de estas unidades, se ha vuelto casi imposible el tránsito por esta vía para los peatones, quienes tienen que sortear por reducidos espacios entre los vehículos en movimiento.Además de que a quienes acuden a buscar algún producto navideño se les hace casi imposible elegir con detenimiento el de su agrado.Cabe señalar que la noche y madrugada de el 6 de enero, está y otras calles vecinas se cierran por completo por la venta de juguetes, lo que podría provocar un nuevo cambio de ruta en estás unidades o un peor congestionamiento vial.

