Implementa universidad privada uso obligatorio de cubrebocas para prevenir contagios de Sarampión

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero (PlanB).- Ante el incremento de casos de Sarampión en el estado de Guerrero y el país, algunas escuelas públicas y privadas han determinado implementar nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios.

En Chilpancingo, así lo informó el Grupo Tecnológico Universitario (GTU) a través de un comunicado, por instrucciones de su rectoría a nivel nacional.

Indicó que derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante el sarampión y otras enfermedades respiratorias, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso, será obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones.

La medida es aplicable para estudiantes, personal docente, colaboradores y visitantes.

Asimismo, como parte de estas acciones, se implementará un filtro sanitario en los accesos al campus, en el cual se verificará el uso correcto del cubrebocas y se realizará la toma de temperatura.

En caso de detectarse temperaturas iguales o superiores a 38 grados, o la presencia de síntomas como erupciones cutáneas, enrojecimiento ocular, tos persistente o lesiones blanquecinas en la cavidad bucal, se canalizará a la persona al área correspondiente para brindar la orientación y seguimiento necesarios, así como la notificación a su contacto de emergencia.

«Exhortamos a nuestra comunidad a mantener actualizados sus esquemas de vacunación, atender las recomendaciones oficiales en materia de salud y reportar oportunamente cualquier síntoma a su coordinación académica, a fin de salvaguardar la salud de todos», se expresó a nombre del campus.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram