Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 15 de mayo (PlanB).- Largas filas y mucha molestia causa diariamente la falta de placas entre usuarios que acuden a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado dentro del Edificio Juan Álvarez.
Este jueves, la fila prácticamente daba vuelta al edificio, entre las calles Ignacio Zaragoza y República del Salvador, donde se encontraban formadas unas 150 personas.

Algunas llegaron de otros municipios desde las 5 de la mañana para alcanzar una ficha, pues también les fue informado que sólo se entregarían 50 pares de placas para vehículos particulares.
La fila era la misma para otros trámites sin que personal de Finanzas les informara el límite de placas que serían entregadas, por lo que algunos se formaron en vano durante horas.
En el caso del usuario Omar Baraona, señaló que pagó más de cinco mil pesos desde el mes de enero, y en cinco ocasiones ha acudido a estas oficinas, pero es lo mismo de siempre, «no hay placas».
Es el mismo caso de la joven Adilene, quien ha hecho fila las seis veces que ha acudido a culminar este trámite, sin que otorguen las placas para su vehículo.
Ambos manifestaron que han tenido que pedir permiso sin goce de sueldo en sus trabajos para realizar este trámite, pero se encuentran con un nivel de burocratismo que no resuelven nada.