Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 28 de agosto (PlanB).- Personal de Desarrollo Urbano del Municipio de Chilpancingo liberó una zona de áreas verdes en la colonia Ocozuapa, que estaba invadida por un vecino del lugar.
La mañana de este jueves, acudió personal de Desarrollo Urbano del Municipio de Chilpancingo, para atender una denuncia ciudadana, en la cual referían la obstrucción del andador José Jesús Torres Aguilera por un particular.
La acción del personal del Ayuntamiento, que llegó acompañado de tres patrullas de la Policía Municipal, llamó la atención de otros vecinos que también tienen cercos metálicos y de madera sobre la zona federal.
Asimismo, estuvo un grupo de vecinos que avaló la liberación del andador; incluso pidieron que se proceda de igual manera con el resto de los vecinos que se han apropiado del espacio destinado para calle y áreas verdes.
De acuerdo con el personal, los andadores en cada costado de la calle deben tener tres metros de ancho, seguido de dos carriles para vehículos, con un camellón en medio para área verde.
Sin embargo, unos metros más adelante de donde inicia la calle, hay familias que llegaron a invadir las áreas verdes, que incluso construyeron sus viviendas debajo de las líneas de alta tensión, donde se observó que habitan al menos ocho personas.
Hasta la colonia acudió también una grúa, debido a que el vecino invasor se rehusaba a retirar su camioneta estacionada en la galera que construyó sobre el andador.
Ante esto, el vecino ya no tuvo más opción que retirar su vehículo y permitir que el personal del Ayuntamiento desmontara la estructura de herrería y lámina galvanizada, sin que la situación pasara a mayores.




