Llevan voluntarios cine y diversión a Chautipan

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro,. 27 de octubre (PlanB).- Jóvenes altruistas llevaron este fin de semana un poco de diversión y entretenimiento a niños de la comunidad de Chautipan, donde las heridas a un año de la masacre de 11 personas sigue abierta.

Diego Trujillo Santos y Flavio Adame dispusieron de recursos propios para llegar a la comunidad y proyectar películas en una de las aulas de la Escuela Primaria de la localidad.

En sus redes sociales, Diego destacó «la herida abierta» que permanece en los pobladores y los más de 20 niños huérfanos que dejó el asesinato de sus padres el año pasado.

«Hoy acudimos a llevar un poco de alegría y distracción a estos pequeños que también son de nuestra región sierra nos divertimos y al final de la película 🎥🎞️ hicimos entre todos el aseo».

En el aula–por cierto en muy malas condiciones–se observan a unos 40 niños de diferentes edades atentos a la proyección de la película, donde seguramente también hubo dulces.

Lamentablemente, los jóvenes que llevaron esta actividad señalaron que desde hace varias semanas los niños no han tenido clases, aunque se desconocen las causas.

En la publicación Diego Trujillo destaca que los niños extrañan las aulas, puesto que cuando se tienen dificultades en el hogar, la escuela se convierte en un refugio.

«Ya en estos días se normaliza el tema magisterial en la localidad y vamos a regresar a seguir pasando estos momentos increíbles a lado de nuestros niños de Chautipan».

La localidad de Chautipan, se localiza en la Sierra del Municipio de Chilpancingo, y no se ha podido reponer de la desaparición y masacre de 11 personas el año pasado.

Hasta ahora permea el abandono por parte de los tres niveles de gobierno, que tras estos hechos anunciaron apoyo integral para las familias, que evidentemente no ha llegado.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram