Marcha Frente Popular de la Montaña por la libertad de Ubaldo Segura más de 5 horas en la Autopista

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo (PlanB).- Integrantes del Frente Popular de la Montaña marcharon durante más de cinco horas por la Autopista del Sol en Chilpancingo en exigencia de la liberación del activista, Ubaldo Segura Pantoja, recluido en un penal del Estado de Veracruz.

La movilización inició minutos después de las 10:00 de la mañana, ingresaron a la vía federal a la altura del puente del Colegio Simón Bolivar, desde donde iniciaron su marcha con dirección al Sur de la Ciudad, con destino al Parador del Marqués.

Los manifestantes exigían la liberación inmediata del luchador social Ubaldo Segura Pantoja, recluido en una penal del estado de Veracruz y acusado del secuestro de 13 periodistas.

Los inconformes señalaron que estos delitos que se le imputan son totalmente falso, por lo que exigieron su liberación inmediata.

«En México es más peligroso ser luchador social, que un delincuente», reclamaron.
Reprocharon que para la lucha social, todos los gobiernos en turno han sido iguales, con las mismas prácticas, represiones y hostigamientos.

Ubaldo Segura Pantoja, fue detenido el pasado 18 de marzo al salir de su domicilio en la ciudad de Tlapa de Comonfort y recluido en un penal de máxima seguridad en el estado de Veracruz.

De acuerdo a los integrantes de FPM, Segura Pantoja, lleva más de 35 años luchando por los derechos de las comunidades indígenas y ha exigido justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el luchador social, Arnulfo Cerón Soriano y la libertad de la activista Kenia Hernández.

La marcha avanzó lentamente, hizo varias paradas en su trayecto, y llegó a su destino pasadas las 15:00 horas en medio de una fuerte lluvia, acompañada de granizo, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Ante esta circunstancia los manifestantes desistieron de bloquear la Autopista del Sol y abordaron los autobuses en los que se trasladaron, y acudieron a una reunión pactada con autoridades estatales.

Sin embargo, la movilización no culminó ahí, acudieron a su reunión, y posteriormente señalaron que se quedarían en plantón al exterior del edificio que alberga la Ciudad Judicial.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram