Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 10 de febrero (PlanB).- Los cinco miembros de una familia, tres de ellos menores de edad, perdieron la vida esta madrugada al incendiarse su vivienda en la colonia Villas del Sol.
El siniestro fue reportado como a las 04:00 de la madrugada, sin que los ocupantes pudieran evacuar su vivienda a tiempo, quedando atrapados entre las llamas y el humo.
De acuerdo con personal de Bomberos del Municipio y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal, las cinco personas habrían fallecido por asfixia, al inhalar grandes cantidades de humo.
Tras controlar el incendio, el personal de Protección Civil pudo ingresar y constatar que las cinco personas, los padres y sus tres hijos de entre 8 y 17 años de edad ya no presentaban signos vitales.
Las causas del incendio no han sido completamente identificadas, pero presumen que pudo tratarse de algunas veladoras encendidas, y se descarta que haya sido provocado.
El personal operativo de esa institución, con el apoyo de dos unidades de atención a emergencias, acudieron para brindar el auxilio correspondiente, sin embargo el incendio estaba muy avanzado.
Se informó que se trató de una vivienda de una planta construida a base de madera y lámina galvanizada, la cual resultó con pérdida total.
En la atención también participaron Bomberos del municipio de Chilpancingo, elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las personas fueron identificadas como Celestino Román Quintero, de 52 años de edad, y su esposa María del Rosario Cuica Santamaría, de 48 años, así como sus hijos Dora Abigail, Naomi Celina y Daniel Mateo, de 17, 13 y 6 años de edad, respectivamente.

