No habrá pagos para aviadores, reitera Ayuntamiento de Chilpancingo al SADTACH

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre (PlanB).- El Gobierno Municipal de Chilpancingo reiteró al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento (SADTACH) que no habrá pagos para aviadores sino «para quienes si trabajan».

A más de una semana de iniciado el paro de labores por una expresión sindical, el cierre del Palacio Municipal y bloqueo de avenidas, el Ayuntamiento de Chilpancingo insistió que el Gobierno Municipal no puede ni debe destinar recursos a quienes no trabajan.

«Chilpancingo no puede ni debe destinar recursos a aviadores. El compromiso es con quienes sí trabajan y con el pueblo, que es el verdadero patrón y exige resultados», destacó en un comunicado de prensa.
Se dijo respetuoso de la autonomía municipal y a los derechos laborales de las y los trabajadores y desde el inicio de esta administración se han homologado salarios y garantizado prestaciones, siempre con un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

Con todos los sindicatos, dijo, incluido el SADTACH, ha existido disposición al diálogo. Desde el inicio del paro hubo acercamientos para abrir mesas de trabajo, como lo constató la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversos medios de comunicación.

El propio dirigente reconoció públicamente la presencia de Marco Vinicio Porras Rodríguez, Coordinador Administrativo de la Secretaría General, quien acudió con la instrucción de iniciar los diálogos, mismos que nunca fueron tomados en cuenta.

Por otra parte, ante los dichos vertidos por otras autoridades estatales, aclaró que «aquí no se trata de caprichos personales, sino de un compromiso firme de rendir cuentas a la ciudadanía, que exige servidores responsables, honestos y con verdadera vocación de trabajo».

Finalmente, expuso que Chilpancingo merece resultados, merece trabajo y merece que cada peso se traduzca en progreso y bienestar para sus familias.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram