Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre (PlanB).- Trabajadores del Poder Judicial en Chilpancingo se sumaron al paro de labores que convocó su sindicato a nivel nacional en protesta por el despido masivo de personal con la nueva administración.
A través de un comunicado difundido el jueves señalaron que desde que se planteó la Reforma Judicial se aseguró que ningún trabajador se vería afectado.
Sin embargo, acusan que todo quedó en el discurso pues en los últimos días desde la entrada de un nuevo presidente del Poder Judicial se ha dado un «doloso desacato al propio texto de la constitución».
En Chilpancingo, un grupo de trabajadores se manifestó al exterior de los juzgados federales 05 y 07 que se encuentran en la Calle 05 de Mayo en el Centro de la Ciudad.
Los inconformes señalan que han sido múltiples las peticiones verbales y escritas que se han hecho llegar al nuevo órgano de administración judicial, sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta.
De lo contrario, acusan, poco a poco han visto como se menoscaban los derechos adquiridos se ven amenazados constantemente.
Señalan que desde la entrada en vigor de la reforma, se han dado una serie de despidos masivos de personal con muchos años de experiencia, sobre todo personal de confianza.
Asimismo, se les han negado pago de aumentos salariales que por ley le corresponden, se les niegan los insumos de trabajo básicos como papel, tinta, copiadoras, que son indispensables en esta labor.
Se refirieron también a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, quien propuso un recorte presupuestal a este órgano, poniendo en riesgo prestaciones que por ley le corresponden.
Ante esto el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a la suspensión de labores en todo el país este 30 de octubre, al que se sumaron los juzgados radicados en Chilpancingo.



