Bernado Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de enero (PlanB).- Padres de Familia tomaron este lunes la Escuela Primaria Lauro Aguirre; del Barrio de San Mateo, para exigir personal de intendencia.
Consuelo Cerón, madre de familia del grupo 1-A, indicó que desde hace dos años les hace faltan al menos dos recursos para esta función y no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Actualmente, dijo, sólo tienen tres intendentes, pero una tiene incapacidad por «gravidez».
Dijo que la semana pasada la situación llegó al extremo, las instalaciones estaban muy sucias y los maestros avisaron a los padres que no podían dar clases en esas condiciones.
Es por esto que este lunes los padres y madres de familia decidieron parar labores y exigir ahora que acudieran a la escuela a dar una solución, pues ellos han acudido en varias ocasiones sin que les den solución.
Dijo que temen que los niños adquieran una enfermedad por las condiciones en que se encuentra la escuela, pues dos intendentes son insuficientes para 18 aulas, aula de medios, biblioteca, área de USAER, enfermería y dirección.
También indicó que algunas escuelas más pequeñas tienen hasta cinco intendentes y no se les hace justo que en esta Primaria sólo tienen dos por el momento.
Los padres y madres se concentraron en las instalaciones de la Primaria donde permanecieron durante varias horas en espera de la llegada de personal de la SEG.


