*Ante la reciente ola de violencia en la capital, con el asesinato de un agente de Gobernación y ataques a centros nocturnos, Gustavo Alarcón Herrera pide ayuda a la federación
Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre (PlanB).- El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que dirige Omar García Harfuch, tomar el control de la seguridad en el municipio.
La petición se da tras el asesinato a balazos de un agente de Gobernación municipal la mañana de este domingo en la colonia CNOP, así como recientes ataques armados a centros nocturnos.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo condenó los hechos ocurridos en contra del trabajador de Gobernación, Antonio de Jesús Sánchez Malagón.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y compañeros de trabajo en este momento tan difícil”, expresó.
Seguido de esto, hizo el llamado al gobierno del estado, y de manera particular solicitó la intervención de las instancias federales a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que se refuercen las acciones de vigilancia y atención a la inseguridad que se sufre en diversas zonas del municipio.
Ofreció la “total disposición para coadyuvar en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia […] privilegiando siempre la paz, la legalidad y el bienestar de nuestra gente”.
Finalmente, externó sus condolencias a la familia de Antonio de Jesús, deseando que encuentre “fortaleza y consuelo” ante la pérdida de su familiar.
