Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre (PlanB).- El Decanato de Chilpancingo hizo un llamado a los católicos, a todos los ciudadanos y autoridades que ante los hechos de violencia «recuperar el espíritu de fraternidad y paz que nos une como pueblo».
La noche de este lunes 15 de septiembre cuando se festeja la Independencia de México el Decanato católico de Chilpancingo emitió un comunicado en donde le pide a los feligreses, a la sociedad y a las autoridades a qué envíen «un mensaje de esperanza y unidad».
Señalaron que «la patria que honramos nació del anhelo de libertad, justicia y dignidad. Hoy, en medio de la violencia que hiere a nuestra capital y a tantas familias guerrerenses, hacemos un llamado urgente a recuperar el espíritu de fraternidad y paz que nos une como pueblo».
Invitaron «a todas las personas, autoridades y comunidades a recordar que la verdadera independencia se construye en la vida cotidiana, cuando elegimos la reconciliación sobre la confrontación, el respeto sobre la indiferencia y la solidaridad sobre el egoísmo»
Confiaron que «unidos y con la participación de todos, lograremos hacer de Chilpancingo una ciudad en la que nuestros niños y jóvenes puedan crecer con seguridad, dignidad y esperanza».