Por amenazas, alcalde de Chilpancingo pide seguridad a la Federación para la Feria Bicentenario

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre (PlanB). – Tras las amenazas difundidas en lonas la mañana de este miércoles, en las que un presunto grupo criminal amenazó con impedir la celebración de los 200 años de la Feria de Chilpancingo, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, pidió seguridad al gobierno federal.

La mañana de este miércoles en varios puntos de la ciudad fueron colocadas lonas donde presuntos miembros de la delincuencia advierten que no permitirán tal celebración, o quemarán todo lo que se instale.

Horas más tarde, mediante un comunicado, el Gobierno Municipal dirigió un llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad en la capital y en las festividades del Bicentenario de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

El llamado fue en el sentido de que se refuerce la seguridad de manera inmediata en la capital y sus comunidades.

«La situación actual, los episodios recientes, que haya grupos queriendo suplir facultades de gobierno, exigen decisiones responsables y apoyo institucional sostenido», señala el comunicado.

Señala que Chilpancingo enfrenta una etapa de miedo, y ha costado que el municipio se ponga de pie, por lo que piden no dejarlos solos en este momento de incertidumbre.

Reconoció que los esfuerzos locales que han implementado el municipio y el estado no han sido suficientes, por lo que se requiere de la presencia de la federación, amplia, constante y visible en las zonas de riesgo.

Consideró urgente un operativo de seguridad en el Municipio «porque estamos a días de celebrar las festividades más importantes para Guerrero: el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que cumplen 200 años de historia, identidad y tradición».

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram