Redacción
Chilpancingo, Gro., 09 de enero (PlanB).- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó este viernes a Elder N como presunto responsable del homicidio del bebé Alexis, ocurrido el pasado 6 de enero en la colonia El Encanto; de manera extraoficial se informó que la madre del menor fue liberada y será testigo del caso.
En un boletín sin mayor información, tres días después de la detención del inculpado, la Fiscalía indicó que cumplimentó la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra el menor
«De acuerdo con los actos de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2026, en el interior de un domicilio ubicado en una zona conocida como Barranca Guaje Seco en dicho municipio. En el lugar, el imputado habría agredido al menor y, posteriormente, lo habría privado de la vida», informó.
Por los hechos Elder N fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien resolverá la situación jurídica.
Informó que en la detención participó la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal.
De la madre del menor, detenida el mismo día que el presunto culpable, la FGE no emitió información oficial, pero se supo que fue liberada y será testigo en el proceso judicial de quien era su pareja sentimental.