Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero (PlanB).- Alumnos, maestros y padres de la Escuela Telesecundaria «Pedro Ascencio», ubicada en la Colonia Las Palmas se manifestaron al exterior del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir la reparación de una fuga de drenaje que lleva más de un año.
Desde las 07:30 el contingente de más de 100 personas arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente al Ayuntamiento para exigir atención por parte de las autoridades municipales.



Denunciaron que desde hace más de un año hay una fuga de drenaje en la calle que pasa frente a la escuela, lo cual provoca olores fétidos, sobre todo en las horas cuando arrecia el calor.
Los padres de familia dijeron que el problema es que esta contaminación está provocando enfermedades estomacales y dolores de cabeza a los alumnos, así como a los vecinos de esa calle.
Para los maestros, preocupa también la cantidad de ausencias a clases de los alumnos por este tipo de padecimientos, pues al enfermarse no pueden asistir a la escuela lo cual repercute de manera académica.
Cerca de esta escuela también se encuentra el Jardín de Niños «Niño Artillero», el cual también es afectado por el escurrimiento de aguas negras, al tener que pasar brincando sobre piedras para no enlodarse.
Ante la falta de atención del Gobierno Municipal, esta mañana decidieron acudir directamente al Ayuntamiento y exigir una respuesta inmediata al problema que ya es insostenible.
A su llegada al Ayuntamiento el director, Javier Burgos de la Sancha, de manera inmediata fue abordado por funcionarios municipales que le ofrecieron una reunión para tratar el problema y avanzar en una solución.
Al término de la reunión, informó a los padres y estudiantes que el Gobierno Municipal se comprometió a reparar de manera inmediata la fuga de drenaje y una pipa de agua para lavar la calle.
Con esta respuesta, los padres y maestros retornaron a sus actividades normales, y los alumnos se retiraron hacia su escuela.