Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre (PlanB).- Trabajadores de Correos de México se manifestaron en sus oficinas en Chilpancingo para denunciar las malas condiciones en que llevan a cabo sus actividades.
Armando López Mayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de México indicó que ante el abandono por parte de las autoridades desde el viernes pasado en todo el país iniciaron esta serie de protestas.
Empezó por los bajos salarios que perciben, la falta de viáticos para repartir el servicio postal, indicó que a los carteros apenas y les dan 300 pesos para gasolina al mes, por lo que para cumplir tienen que poner de su bolsillo.
Las motocicletas se encuentran en mal estado, no les han dado cascos nuevos desde hace más de 10 años lo que pone en riesgo su integridad física, además de que deben pagar las reparaciones por cuenta propia.
Denunció que en las oficinas se carece de todo, desde papelería, no hay ni agua para tomar, no hay material de limpieza, el equipo de cómputo está en muy mal estado, por lo que tienen que hacer milagros para sacar el trabajo adelante.
Los uniformes les son entregados cada cuatro años y son de muy mala calidad, la mayoría de las ocasiones ni siquiera son sus tallas, y tampoco les dan equipo para trabajar en tiempo de lluvias.
En Guerrero, explicó este movimiento se está llevando en las oficinas de las siete regiones, en el que participan los más de 300 trabajadores, sin afectar a los usuarios.
En Chilpancingo participaron en la protesta los 37 trabajadores de esta oficina, quienes solo se manifestaron unos minutos durante su horario de almuerzo para no interferir en las actividades, señalaron.
Adelantaron que seguirán trabajando bajo protesta en todo el país, sin parar labores, ni cerrar oficinas en exigencia de ser volteados a ver por las autoridades y se dignifique el trabajo de Correos de México.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades a no tomar represalias contra los trabajadores y a la ciudadanía pidieron solidarizarse y seguir haciendo uso de este servicio.


