Protestan trabajadores de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Chilpancingo, exigen el pago de casetas 

Bernardo Torres Morales 

Chilpancingo, Gro., 03 de abril (PlanB).- Trabajadores de Servicios Públicos del Municipio de Chilpancingo se manifestaron en el ayuntamiento para exigir equipo de trabajo y el pago de la caseta del Nuevo Libramiento a Tixtla, donde se ubica el relleno sanitario. 

Los trabajadores a bordo de sus 20 camiones recolectores de basura se trasladaron del parque Margarita Maza de Juárez hacia el ayuntamiento, donde pidieron dialogar nuevamente con el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera. 

Los inconformes señalaron que el sábado pasado se reunieron con el alcalde y le expusieron una serie de necesidades de esta área, vital para la buena imagen de la capital. 

Una de las principales demandas es que el gobierno municipal pague el costo de la caseta que se ubica en el trayecto hacia el relleno sanitario donde tienen que pasar al menos en cuatro ocasiones diarias. 

El costo del peaje es de 30 pesos, y si hacen dos viajes diarios son 120 pesos que tienen que pagar, hasta ahora de su bolsillo, porque el ayuntamiento les adeuda aproximadamente 2 mil pesos a cada camión. 

El adeudo es de aproximadamente 40 mil pesos en total, el cual esperan se les pague a la brevedad posible, y que se retomen el resto de las demandas como uniformes, equipo de seguridad y de salud. 

La manifestación duró al menos una hora, desde su traslado hasta que fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal, que hicieron el compromiso por el momento de resolver el tema de los pagos de la caseta y analizar el resto de las demandas. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram