Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 02 de julio (PlanB).- Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Restauración y Protección de los Ecosistemas de Guerrero (CCPEGRO) reforestaron este miércoles un área de Petaquillas con unos 350 árboles de distintas especies.
Como parte de la cuarta jornada de reforestación acudieron a la población de Petaquillas, donde plantaron especies nativas como Guaje Rojo, Huamúchil, Roble Rosa y Cedro Blanco.
En esta ocasión se sumaron estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 80 Australia, autoridades locales, y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (Semaren).
La iniciativa, cabe destacar, surgió en 2023, a iniciativa de Alejandro Solano y otros ambientalistas, luego de los devastadores incendios que consumieron más de 50 mil hectáreas de bosque en la Sierra de Chilpancingo, específicamente, el Cerro del Alquitrán.
Han manifestado que el objetivo de estas actividades es recuperar la biodiversidad local y a la vez sustituir especies invasoras, además de árboles que han cumplido con su ciclo de vida que ponen en riesgo a la población.
También participaron directivos de la escuela y padres de familia, que a la vez hicieron extensiva la invitación a toda la ciudadanía para sumarse a estas labores y hacer conciencia sobre el rescate de los ecosistemas.
Al término de la actividad los responsables agradecieron la donación de los árboles donados por la Semaren, para esta y otras jornadas, y el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.




