Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de marzo (PlanB).- Sandra Helena Solís Peralta, viuda del exalcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado en octubre de 2024, renunció al cargo honorario como presidenta del DIF municipal, en donde permanecía con la nueva administración, encabezada por Gustavo Alarcón Herrera.
La mañana de este jueves la funcionaria emitió un comunicado en el que anuncia que decidido poner una pausa a este encargo para atender situaciones personales.
«Con el corazón en paz, he decidido hacer una pausa en mis funciones dentro del DIF Municipal. No es un adiós definitivo, sino un alto en el camino, un espacio necesario para sanar, para fortalecernos y para reencontramos con la plenitud que nos permita, en su momento, regresar con renovada energía y propósito», expresó.
Indicó que en los últimos meses ella y su hijo han caminado por un sendero marcado por la ausencia, el duelo, después de la muerte de quien fuera presidente municipal de Chilpancingo.
«Asumí con convicción el encargo honorífico que me fue conferido al frente del DIF Municipal, lo hice con la certeza de que servir es un acto de AMOR y que honrar el legado de Alejandro significaba continuar su labor, con la esperanza de que cada esfuerzo sumana al bienestar de nuestra comunidad», indicó.
Dijo que hoy su llamado no es a la función pública sino a estar con su hijo «Quien necesita tanto de mi como yo de él».
Finalmente agradeció a quienes la han apoyado, al equipo que formó su esposo Alejandro Arcos Catalán y reconoció su entrega y compromiso para trabajar por Chilpancingo.
«A la sociedad de Chilpancingo, por su confianza y respaldo incondicional y a todas aquellas personas que nos han extendido su mano y corazón en este proceso», concluyó.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Informó, de manera preliminar, que el incendio registrado la tarde de este sábado ha afectado una superficie de19 hectáreas de pastizales y matorrales, que hasta la tarde presenta 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.
Detalló que 60 brigadistas del gobierno del estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se han sumado a las labores de combate al incendio, ubicado cerca del fraccionamiento Puesta del Sol y la comunidad de La Ciénega.
Además de Protección Civil estatal se han sumado Semaren, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil de y Bomberos de Chilpancingo.
