Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 08 de julio (PlanB).- Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, se manifestaron en la institución para exigir que que se mantengan los mismos maestros, en el próximo ciclo escolar.
Los padres argumentan que al cambiarles maestro cada ciclo se interrumpen proceso y proyectos que trabajan con sus maestros, y al pasar a otro grado tienen que adaptarse nuevamente.
Señalaron que anteriormente era el mismo maestro que les impartía clases en 1ro y 2do, al igual que 3ro y 4to, 5to y 6to, y para esta ocasión el director Carlos Botello Barrera cambió de grupo a ocho maestros.
Los padres y madres de los grupos que pasan de 3ro-B a 4to-B y de 5to-A a 6to-A presentaron una petición por escrito a la dirección pidiendo que les mantengan los mismos docentes a sus hijos.
Pusieron como ejemplo a los niños que acuden a USAER, entre ellos al menos cinco con autismo, son quienes más sufren estos cambios de adaptación.
El director, Carlos Botello Barrera atendió directamente a los manifestantes, a quienes explicó que estos cambios son parte de la normatividad y las asignaciones de grado y grupo se hicieron desde el 27 de junio.
En medio de la discusión los padres acusaron que son decisiones con intereses personales del director, y que la inconformidad es generalizada, aunque sólo había padres de dos grupos.
Carlos Botello reiteró que los cambios ya están hechos y no hay vuelta atrás, pues ningún maestro o maestra hasta el momento se ha inconformado sobre estos movimientos.
Al contrario, señaló que los docentes tienen la capacidad de impartir clases de cualquier grado que se les asigne, por lo que el hecho de insistir en que se les mantenga el mismo maestro a sus hijos es demeritar su labor.
El profesor reprochó a los padres querer crear un conflicto interno en la institución, además de haber recibido amenazas por parte de algunos padres que si no cede a su petición «se atenga a las consecuencias».
Finalmente, después de una larga discusión el director dijo que la decisión ya está tomada, mientras los padres adelantaron que acudirían a la supervisión escolar para plantear su queja.

