Sufren intoxicación decenas de niños con alimentos contaminados en Jardín de Niños de Chilpancingo

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre (PlanB).- Decenas de niños y algunas maestras del Jardín de Niños «Vicente Guerrero de Chilpancingo» resultaron intoxicados tras consumir alimentos contaminados durante la celebración de una Kermés.

De acuerdo con un padre de familia, en el salón de su hija son 16 los menores que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad, así como una maestra.

De manera extraoficial se habla de más de 50 menores que sufrieron de esta intoxicación, puesto que todos los niños consumieron los mismos alimentos, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha informado nada al respecto.

Relató que la Kermés se llevó a cabo el pasado martes, donde consumieron diferentes tipos de comida, trayendo como consecuencia la intoxicación de los menores.

Fue ese mismo día, que los niños comenzaron a presentar síntomas, como vómito, diarrea, dolor de estómago y dolor se cabeza.

Una madre de familia, confirmó también que el diagnóstico que le dieron en una clínica privada tras realizarse estudios a su hija, es una infección por la bacteria conocida como «Salmonella».

Los padres cada uno por su lado han buscado atención médica, en centros de salud, clínicas y hospitales privados, debido a que ninguna autoridad escolar o de la Secretaría de Educación ha asumido la responsabilidad.

Asimismo, desde el día de la Kermés no han podido tener comunicación con la directora del plantel, Dulce María Encarnación Olivares para que de cuentas de lo sucedido en la escuela a su cargo.

Los padres exigen a las autoridades educativas que se abra una investigación y se deslinden responsabilidades sobre esta situación que ha puesto en grave riesgo la salud de los menores.
Asimismo exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se hagan cargo de los gastos médicos, ya que por la gravedad y la urgencia de los casos tuvieron que acudir a hospitales privados.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram