Suspenden labores en kinder de Chilpancingo, tras encontrar objetos de «santería» en el acceso

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre (PlanB).- Padres y madres de familia del Preescolar «María Dolores Rivero» de la Colonia El Huajal de Chilpancingo, suspendieron labores luego de encontrar objetos en la entrada atribuidos a actos de «santería».

Son al menos cinco ocasiones de las que tienen conocimiento que se han encontrado indicios de estos actos, el piso de la entrada quemado, de lo cual no se les había informado.

Este jueves los padres determinaron no enviar a sus hijos a clases hasta que no se les dé una explicación de lo que está ocurriendo, y las medidas de seguridad que se tienen que implementar.

Reclamaron a la directora por pretender ocultar esta situación, que aseguran los padres pone en riesgo la integridad física y psicológica de los más de 100 niños que integran este plantel.

A las 09:00 de la mañana horario de ingreso a clases, los padres confrontaron a la directora y le exigieron explicaciones, puesto que en otras ocasiones por distintos problemas no toma en cuenta sus opiniones.

La directora del Plantel, Adriana Gómez García, quien llegó acompañada de la supervisora de la zona escolar, se deslindó del problema, argumentando que su responsabilidad y la del personal es solo al interior de la escuela.

Dijo que lo que ocurre al exterior, debe tratarse con el presidente de la colonia, y en el caso de la basura u otros objetos en los alrededores debe reportarse a Servicios Públicos del Municipio.

La discusión subió de tono en varios momentos, ante los reproches de los los padres sobre la actitud de la directora siempre que hay problemas, sacaron a relucir el exceso de cooperaciones, excesos de kermes, que generan gastos a los padres.

Exigieron a la directora que se instalen cámaras de video vigilancia y se revisen de manera periódica por el Comité de Padres de Familia y se de con los responsables de estos actos.

También propusieron que como Padres de Familia realizar rondines de vigilancia mientras los niños se encuentran en clases y pedir el apoyo de la Policía Municipal para reforzar la seguridad en la zona.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram