Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre (PlanB).- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández dio posesión como párroco de la catedral de Santa María de La Asunción al sacerdote, Sem Cepeda Salazar quien se comprometió a predicar para que haya paz en la capital del estado.
Este viernes el obispo encabezó la misa de toma de posesión canónica del sacerdote, Sem Cepeda Salazar como párroco de la catedral de La Asunción de María en la capital del estado.
El obispo ingresó a la catedral acompañado de sacerdotes de la diócesis y del padre, Sem Cepeda Salazar quien viene de ser párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Antes de ingresar el padre Sem tocó las campanas de la catedral “para convocar al pueblo de Dios y asistir a las oraciones, para que se alejen las enfermedades y el mal” y recibió de manos del obispo unas llaves “como signo de autoridad, cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del señor. Procura también que en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también con tu palabra y tu conducta para Dios el corazón de los fieles”, expresó González Hernández.
Al interior de la catedral de Santa María de La Asunción había cientos de feligreses católicos que le dieron la bienvenida al padre, Sem quien sustituye en el cargo a Benito Cuenca Mayo quien falleció en enero pasado.
En la misa el nuevo vicario de la diócesis, Pablo Alarcón Velázquez dio lectura al nombramiento como párroco de esta catedral al sacerdote Sem y el exhorto del obispo a “cuidar tu formación permanente en las dimensiones que la iglesia nos propone: humana, espiritual, intelectual y pastoral; aplica las directrices del plan diocesano pastoral, en sus comisiones y dimensiones; procures una mayor presencia en los grupos y cuidar la unidad entre ellos; procura la educación en la fe con la catequesis de los niños y la preparación de los catequistas”.
José de Jesús González Hernández intervino y le dijo al sacerdote, “querido hijo hoy se te encomienda la misión de dirigir al pueblo cristiano de esta parroquia, de enseñarle lo que la iglesia ha recibido de Jesucristo, por ello conviene en presencia de este mismo pueblo, que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar”.
Cepeda Salazar respondió “con fe firme, creo y profeso todas y cada una de las verdades que están contenidas en el símbolo de la fe; creo en un solo Dios, en un solo señor Jesucristo, nacido del padre antes de todos los siglos, Dios de Dios”.

En el sermón el obispo pidió que rezaran por el padre, Benito Cuenca Mayo “le hemos entregado pues la parroquia, nos han acompañado los feligreses; será el pastor de esta parroquia y que bueno que ya tocó las campanas, le he entregado las llaves de esta iglesia que simbolizan las almas que están cerradas, con tu palabra y sobre todo con tu conducta, para que con esas almas abiertas a Dios y tome posesión de esa casita sagrada que es la conciencia”.
Al finalizar la misa, Sem Cepeda Salazar agradeció la encomienda “lo hago con espíritu de servicio, espero servir a mis hermanos sacerdotes, soy su amigo, Dios les bendiga, Dios les pague”.