Toman jubilados y pensionados oficinas de Finanzas para exigir pagos rezagados

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre (PlanB).- Asociaciones de Jubilados y Pensionados iniciaron un movimiento en todo el Estado, para exigir pagos rezagados desde hace años y una mesa de diálogo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Como lo anunciaron la semana pasada, desde las 08:00 de la mañana de este lunes en las siete regiones del Estado tomaron las oficinas de recaudación fiscal del Gobierno Estatal, en el caso de Chilpancingo el Edificio Juan N. Álvarez.

Arnulfo Gatica Miranda, Coordinador de Jubilados y Pensionados de la Región Centro, lamentó que las autoridades estatales no les hayan dejado otro camino más que el de la movilización al no atender a tiempo sus demandas.

El grupo de manifestantes se plantó en los accesos del edificio impidiendo el ingreso de los trabajadores, así como de personas que acuden de diferentes partes de la entidad para realizar trámites, mientras también bloqueaban la Calle 16 de Septiembre.

El coordinador, indicó que los adeudos son añejos, algunos distan desde el 2014 y 2017, por concepto de pago de seguros, lo que los ha llevado al hartazgo sin otra opción que manifestarse.

Hay pagos de indemnizaciones pendientes, bonos semestrales, bonos solidarios por jubilación anticipada, mesadas rezagadas, está pendiente el aumento anual a la pensión y el pago de seguros por parte de la empresa «Argos».

No se ha hecho la entrega de aparatos electrodomésticos correspondiente al 2024, lo cual fue un logro sindical de los más de 25 mil jubilados que hay en el estado.

Para esta jornada de lucha, dijo, tienen el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del SNTE, donde la demanda principal es una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, no con funcionarios sin capacidad de resolver.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram