Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre (PlanB).- Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero tomaron las Oficinas de Finanzas en Chilpancingo por segundo día consecutivo, y además bloquearon calles del centro de la ciudad.
La movilización es en exigencia de una mesa de diálogo donde participe la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, la cual fue agendada a las 12:00 horas de este martes.
Sin embargo para asegurarse de que dicha reunión se lleve a cabo, los manifestantes continuaron con la toma del Edificio Juan N. Álvarez, y bloquearon las calles 05 de Mayo y 16 de Septiembre.
Como han informado desde la semana pasada, las asociaciones exigen pagos rezagados, entre bonos, mesadas, seguros de vida a quienes han fallecido, gastos de marcha, entre otros.
Indicaron que algunos de los adeudos distan desde el 2014 y 2017, lo que los ha llevado al hartazgo sin otra opción que manifestarse, y con esto afectar a terceras personas y el comercio del centro de la ciudad.
Abundaron que hay pagos de indemnizaciones pendientes, bonos semestrales, bonos solidarios por jubilación anticipada y está pendiente el aumento anual a la pensión.
Tampoco se ha hecho la entrega de aparatos electrodomésticos correspondiente al 2024, lo cual fue un logro sindical de los más de 25 mil jubilados que hay en el estado.
Los jubilados esperan que dicha mesa se lleve a cabo y lleguen a acuerdos satisfactorios, de lo contrario continuarán con la toma de las oficinas de finanzas en todo el estado


