Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 01 de julio (PlanB).- Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de la Capach en exigencia del pago de bonos atrasados y equipo de trabajo.
De acuerdo con el secretario general, Jonathan Miranda Barrera, de esta sección sindical han intentado dialogar con la titular del organismo, pero han sido ignorados, por lo que piden una mesa de diálogo con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera.
Unos 50 trabajadores se plantaron antes de las 09:00 de la mañana al exterior de las oficinas y bloquearon también la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo.
Entre sus demandas, están el incremento salarial correspondiente al 2025, la entrega de uniformes e impermeables para hacer frente a la temporada de lluvias.
Indicó que tienen pendientes una serie de adeudos, como el retroactivo del periodo Enero-Abril, bono del servidor público correspondiente al año 2024 y 2025, cuotas sindicales retenidas de 2022 a 2024.
Toda esta serie de irregularidades indicó el dirigente las han hecho saber a la directora de la Capach, Flor Karina Osuna Dircio, pero ha hecho caso omiso a sus planteamientos.
Se quejaron que el organismo en lugar de priorizar gastos para equipar al personal operativo, han usado los recursos para equipar mejor las oficinas, como muebles y un conjunto de sala, que ni siquiera se han informado del costo.
Es por ello que permanecieron plantados durante varias horas en espera de una respuesta por parte del Gobierno Municipal o una respuesta satisfactoria por parte de la paramunicipal.


