Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre (PlanB).- El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera reconoció que los grupos de la delincuencia organizada superan la capacidad del Municipio y el Estado para garantizar la seguridad.
En entrevista con medios nacionales el primer edil, dio a conocer una carta enviada al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, donde urge la intervención del Gobierno Federal en la capital guerrerense.
En referencia a las amenazas que organizaciones criminales que operan en el municipio, el alcalde reconoció que «la situación de seguridad que enfrentamos es complicada».
Si bien, dijo existe coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio, la capacidad ha sido rebasada por la magnitud de los hechos registrados en las últimas semanas, siendo insuficientes los trabajos en materia de seguridad.
«Hoy necesitamos con urgencia el acompañamiento del Gobierno Federal.
La seguridad no se debe ver por colores ni por partidos, sino por las necesidades reales de nuestra gente», dijo en televisión nacional, y posteriormente en su perfil personal de Facebook.
Señaló que Chilpancingo ha sabido ponerse de pie en otras ocasiones, pero esta vez será difícil sin el apoyo de la Federación, pero en tanto su gobierno no evadirá sus responsabilidades.
«Seguimos trabajando con nuestras corporaciones en acciones preventivas, operativas y de proximidad. Pero este reto requiere del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno», insistió.
Destacó que durante gran parte del año la ciudad se mantuvo estable, pero los hechos recientes preocupan, por lo que es fundamental que el Estado Mexicano actúe con mayor fuerza en Chilpancingo.