Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., (PlanB).- Habitantes de una docena de colonias ubicadas al sur de esta ciudad hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que concluya la reparación de la tubería de un drenaje y desazolve un colector que todos los días vierte a la vialidad miles de litros de aguas negras.
La situación se puede complicar pues es una zona aledaña a mucho comercio de comida y de tránsito diario de miles de personas, pues trabajadores de Capach no han concluido esa obra que inició desde hace casi tres meses.
El gobierno municipal inició la renovación de la red de drenaje sanitario en la calle Bugambilias de la colonia Jardines del Sur y desde esa fecha se mantiene cerrada esta vialidad y dos adyacentes como son las calles Lináloe y Álamos.
Precisamente en la esquina de Bugambilias y Álamos un colector del drenaje ha colapsado desde hace seis semanas y por las condiciones de las fuertes lluvias en las últimas dos semanas el problema no se había visibilizado.
Este miércoles se pudo constatar que todos los días este colector derrama miles de litros de aguas negras hacia la calle Álamos, baja hacia la avenida José Francisco Ruiz Massieu, donde el olor a drenaje es insoportable.
Hasta este miércoles dos trabajadores de Capach hacían esfuerzos por destapar este colector, pero es insuficiente la labor y los vecinos hicieron un llamado a la autoridad municipal para que repare de inmediato esta situación.
También llamaron a la Capach a que concluya los trabajos de la renovación de la tubería y la reparación del pavimento y se reabra a la circulación esta vialidad.
Por esta vía de circulación bajan urvans del servicio de transporte público y colonos de la Rosario Ibarra, Lomas del Poniente, Villas del Sol, Figueroa Mata, Pradera, Independencia, entre otras.

