Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre (PlanB).- El Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), no tiene recursos para el pago de mesadas ni préstamos a jubilados y pensionados, se quejaron un grupo de afectados.
Los inconformes acudieron a las oficinas del Instituto ubicadas en el Centro de Chilpancingo para pedir una explicación a la directora, Rosita Espinoza Ortega, por el retraso en el pago de pensiones que arrastran desde el mes de Junio.
Elizabeth Rocío Muñoz Romero, trabajadora jubilada dijo que ya estamos a 25 de noviembre y no se les ha pagado, cuando el recurso debe dispersarse los primeros días de cada mes, y ya viene diciembre y seguirá la misma situación.
Expuso que su demanda no es otra más que lo justo y que por derecho les corresponde, el pago inmediato del mes de noviembre y garantías de que se les pagará diciembre en tiempo y forma.
Dijo que ya no es justo que cada vez que tienen mesas de diálogo con autoridades les proponen pagarles en dos o hasta cuatro partes, como si estuvieran mendigando.
En otras ocasiones dijo ante el retrasos de sus pagos, han acudido para solicitar préstamos y aliviar un poco su situación económica, pero la única respuesta es que no hay recursos, siendo que mes con mes se descuenta al personal activo del Gobierno Estatal y Municipios.
Lamentaron que al haberse jubilado después de prestar sus servicios durante 35 o 40 años, para disfrutar de sus ahorros, pero desafortunadamente es todo lo contrario.
Pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se audite al ISSSPEG y se saneen la finanzas de este instituto que va directo a la quiebra