Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 20 de enero (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno ha trabajado para cumplir con la “dignidad laboral y la justicia social de los trabajadores del magisterio, la educación solo se fortalece cuando se reconoce a quienes de verdad la sostienen; Guerrero seguirá defendiendo siempre la dignidad y el bienestar de su base trabajadora”.
Este martes la gobernadora encabezó en casa Guerrero un evento del programa Carrera Administrativa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde se hizo una reseña del 2025 y se dio a conocer la convocatoria para este año.
Evelyn Salgado Pineda reiteró que la herramienta más poderosa para transformar al estado y al país es la educación “por eso se debe fortalecer cada día, por eso trabajamos con ellos todos los días de manera respetuosa y coordinada, les reconocemos su trabajo con hechos y no palabras”.
Indicó que se entregaron estímulos a 524 trabajadores del PAAE y una inversión de 13 millones de pesos, más 5 millones de pesos para capacitación, “que sin duda fortalecen el salario base del PAAE, gracias a la coordinación que tenemos con el gobierno de México y la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo por darle continuidad a este programa en Guerrero”.
Afirmó que el sector educativo ha avanzado “mucho de la mano de la mano del gobierno del estado y del gobierno de México, de manera coordinada con el sindicato y que se traducen en beneficio del sector educativo”.
Subrayó que Guerrero se “está sumando a los primeros lugares en lo educativo, en salud, en bienestar, en lo turístico; tenemos voluntad como servidores públicos para atender, arreglar las cosas y solucionar este programa es la vía para lograr un incremento en su salario base”.
Salgado Pineda señaló que su gobierno cumple con “la dignidad laboral y la justicia social de los trabajadores del magisterio, es un reconocimiento a su labor en el magisterio y se hacen las cosas de manera transparente, sin recomendaciones, anomalías o que la gobernadora meta la mano, todo tiene que ser transparente”.
Informó que en lo que va de la administración que encabeza se han beneficiado en este programa a 2 mil 560 trabajadores y una inversión de casi 50 millones de pesos, por ello se comprometió a trabajar con el sindicato para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
El secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña indicó que Guerrero es uno de los doce estados del país que logró este programa federal y el año pasado se inscribieron más de 3 mil trabajadores y se reconocieron a los 524 mejores puntajes y una inversión de 13 millones de pesos y 5 millones de pesos en capacitación.
El dirigente del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado dijo que el programa reconoce el esfuerzo de los trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y reconoció la disposición de la gobernadora para ampliar este programa.
Palacios Salgado dijo que gracias al programa de Estímulo a la Jubilación hace unos días se incorporaron 650 trabajadores a la nómina federalizada y que no se reconocían sus plazas.
El presentante de la dirigencia nacional del SNTE en Guerrero, Luis Enrique Morales Acosta reconoció que la gobernadora “está pendiente siempre de todos los trabajadores del magisterio en Guerrero, gracias por su sensibilidad para resolver los temas que hemos planteado”.