Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., (PlanB).- El tren de pavimentación que envió el Gobierno de México a Guerrero inició trabajos de reparación en la carretera Chilpancingo-Iguala, con una meta inicial de poco más de 12 kilómetros.
El año pasado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) envío a Guerrero un tren de pavimentación, que realizó trabajos en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo y ahora informaron que con esa maqyinaria “continúa desplegando trabajos de conservación periódica de la red carretera federal, mediante la utilización del tren de pavimentación entregado a la entidad”.
Informaron que en este inicio de año ese tren de pavimentación realiza trabajos en los kilómetros 152+800 al 165+000, en el tramo Iguala-Chilpancingo, correspondiente a la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, “beneficiando de manera directa a las y los usuarios que transitan por esta importante vía de comunicación; en una primera etapa, la meta es de 12.20 kilómetros”.
Dieron a conocer que de manera complementaria, “se ejecutan trabajos de conservación periódica en una longitud de 13.19 kilómetros, del kilómetro 165+000 al 191+940, en el mismo tramo Iguala-Chilpancingo, reforzando la continuidad y calidad de la superficie de rodamiento”.
El director general del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca afirmó que con “la implementación del tren de pavimentación permite optimizar tiempos de ejecución, mejorar la calidad de los trabajos y prolongar la vida útil de las carreteras, contribuyendo a una movilidad más segura y eficiente”.
En el comunicado afirmaron que esos “trabajos se desarrollan bajo estrictas medidas de señalización y seguridad vial, por lo que el Centro SICT Guerrero exhorta a las y los automovilistas a respetar los señalamientos, reducir la velocidad en zonas de obra y atender las indicaciones del personal en sitio”.