Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre (PlanB).- Durante un ataque armado perpetrado la tarde de este martes fue asesinado el expresidente municipal de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén.
El hecho fue confirmado más tarde por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien informó que investiga el homicidio calificado de “Hossein “N”, para esclarecer lo ocurrido e identificar a él o los probables responsables.
La agresión ocurrió en la cabecera municipal, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, cuando viajaba a bordo de su vehículo, a la altura de una conocida pozolería.
El cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, y se apreciaban varios disparos en diferentes partes del cuerpo, y uno visible en la cabeza.
Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar para llevar a cabo el procesamiento del sitio.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver para las diligencias y analizar los indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Actualmente Nabor Guillén fungía como subsecretario de Bienestar del gobierno del estado de Guerrero, su última aspiración revelada era competir nuevamente por la alcaldía de Tixtla.
Después de ser alcalde, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en Guerrero y en el proceso electoral de 2024 buscó sin éxito la diputación local por el Distrito 24, con sede en la Ciudad de Tixtla.
En los últimos meses mostró cercanía con el senador de la república, Félix Salgado Macedonio; participaba de manera regular en las actividades que realizaba en el refugio Perritos Felices.

