Bloquean Autopista del Sol pobladores del Valle y de la Sierra para exigir seguridad

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre (PlanB).- Pobladores del Valle del Ocotito y de la Sierra bloquearon la Autopista del Sol durante más más de cinco horas para exigir seguridad después de que se registraran presuntos enfrentamientos en comunidades de Chilpancingo.

Por la mañana en redes sociales se difundieron presuntos enfrentamientos en las localidades serranas de Rincón de Alcaparrosa, y las cercanías de Coacoyulillo.

De manera preliminar se reportaron cuatro personas privadas de la vida, aunque ninguna autoridad confirmó la cifra a excepción de imágenes que circularon por aplicaciones de mensajería.

Asimismo se reportó que en la comunidad de Coacoyulillo se encontraban familias desplazadas de otras localidades, tampoco sin especificar los nombres.

En respuesta, pobladores del Ocotito convocaron a la población en general, transportistas y comerciantes a concentrarse en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, para presionar a las autoridades.

La exigencia es el despliegue de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en los puntos de choque de dos grupos armados en la zona serrana del Municipio de Chilpancingo.

Después de tres horas, funcionarios encabezados por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Seguridad Pública Daniel Antonio Ledesma Osuna.

Durante media hora escucharon las exigencias de los manifestantes que fueron estrictamente impedir el avance de grupos armados hacia los pueblos del Valle y otras comunidades de la Sierra.

El funcionario estatal, también pidió a los comisarios no impedir las labores de las corporaciones policiacas, argumentando que por la mañana en la comunidad de Tlahuizapa se impidió el paso a un convoy del Ejército.

Y entrada la tarde tampoco se permitía el paso de la Guardia Nacional sobre la carretera que conduce hacia la sierra, precisamente en el punto donde se encontraban los dos bloqueos.

Rodríguez Cisneros, ofreció a los manifestantes una reunión con el secretario de Seguridad Pública y otros mandos policiacos, a fin de que se liberaran las vías federales.

Hasta ya tarde, las autoridades no confirmaban la existencia de personas sin vida a causa de los enfrentamientos, pero indicaron que ya había presencia policíaca en las comunidades donde surgieron los reportes.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram