Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre (PlanB).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Montaña baja de Guerrero bloquearon la carretera federal Chilpancingo, Tlapa, a la altura del arco de Chilapa en exigencia de personal docente y administrativo para escuelas secundarias de la región.
Desde las 06:00 de la mañana unos 200 manifestantes se plantaron sobre el bulevar Eucaria Apreza en la entrada de la ciudad en espera de que autoridades les reciban su pliego de demandas.
La demanda central es la designación de docentes y personal administrativo para varias escuelas secundarias, entre otros temas pendientes con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En la manifestación participaron docentes de 30 secundarias, de los cinco municipios considerados como montaña baja, Atlixtac, Ahuacuotzingo, Chilapa, Zitlala y José Joaquín de Herrera.
Insisten que permanecerán bloqueando los cuatro carriles de esta vialidad hasta que se presenten autoridades educativas con la capacidad de resolver cada una de sus demandas.