Cetegistas de Guerrero se suman al paro nacional de la CNTE y se plantan en Palacio de Gobierno

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre (PlanB).- La fracción Cetegista que dirige Antonia Morales Vélez se plantaron en el acceso al Palacio de Gobierno del Estado, para sumarse al paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Miguel Ramírez Marino, miembro de la Dirección Colectiva de la Región Centro, indicó que todo el magisterio disidente de Guerrero están en la sintonía de exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Otras demandas a nivel nacional son la integración del total de maestros al FONE, la abrogación de la Reforma Educativa, la desaparición del USICAMM, entre otras demandas que corresponden a las autoridades locales.

Una de las demandas de esta fracción cetegista que dirige Antonia Morales Vélez, es también la construcción del edificio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y se dejen de pagar millones de pesos en rentas de edificios y casas particulares.

El docente, dijo que en Guerrero hay temas pendientes, como basificaciones a maestros que llevan varios años por contrato, pago de horas adeudo, otorgamiento de prórrogas, y solución a problemas en diferentes escuelas.

Integraron demandas que se leían en pancartas, como el alto al acoso laboral, la problemática en la ESGAID y la Técnica 30, así como seguridad a los maestros que se desplazan hacia comunidades en zona de riesgo

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram