Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de mayo (PlanB).- Integrantes de la Sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron y botearon en las casetas de cobro de la Autopista del Sol para financiar sus actividades, con motivo de la Huelga Nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un contingente de unos 100 agremiados a la CETEG, arribaron a la caseta Palo Blanco y levantaron las plumas de cuatro accesos, dos con dirección al puerto de Acapulco y los otros dos con dirección a la Ciudad de México.

Al iniciar los docentes pedían únicamente una cooperación voluntaria a los automovilistas y motociclistas, sin embargo, al paso de unos minutos, la tarifa incremento a 50 pesos como mínimo.
Cabe señalar que esta acción, en parte también favoreció a los usuarios de esta vía, puesto que el costo oficial de la caseta de peaje es de 182 pesos.

Sin embargo, hubo automovilistas que se negaron a pagar esta “cooperación voluntaria”.
La movilización se desarrolló de manera pacífica, en donde en ningún momento se impidió el paso vehicular, incluso el de los conductores que se negaron a pagar, quienes también transitaron libremente sobre la autopista.

Pese a no obtener información oficial de los manifestantes, de manera extraoficial se supo que lo recabado de esta actividad es para financiar los gastos de sus siguientes actividades, en torno al paro y plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al exterior de Palacio Nacional.
Asimismo, de manera simultánea la actividad se estaba llevando a cabo en las casetas de La Venta y Paso Morelos.
