Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 17 de julio (PlanB).- Poco más de un mes de haber pospuesto una gira de trabajo por Guerrero, este fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que vendrá a nuestra entidad a algún acto en el tema del sistema de Salud del IMSS-Bienestar junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
A principios de junio Sheinbaum Pardo había anunciado que acudiría a Tlapa a inaugura el Hospital del IMSS-Bienestar que construyó el Ejército con recursos que se obtuvieron de la venta del avión presidencial en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La gira fue suspendida ante el riesgo latente de que la recibieran en esa gira de trabajo protestas del magisterio disidente, quien en esas fechas realizó actos violentos en sus manifestaciones en la Ciudad de México.
Fueron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quienes irrumpieron violentamente primero en la Secretaría de Gobernación y luego en el edificio central del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
La presidente reprochó públicamente esa actitud y dijo que su gobierno iba a dialogar con las representaciones oficiales del magisterio.
En ese contexto la presidenta iba a visitar la región de la Montaña, pero había indicios que habría duras protestas del magisterio y decidió suspender su visita.
Este jueves en Palacio Nacional la presidenta dio a conocer brevemente su itinerario en la gira de trabajo del fin de semana, “vamos a Chiapas, Tabasco y a Guerrero, nos vemos con los gobernadores y la gobernadora, Evelyn, hay muchos proyectos conjuntos, obras y particularmente vamos a ver el tema de Salud”, añadió.