Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre (PlanB).- Pobladores de la cabecera municipal de Metlatónoc han reparado en las últimas semanas con recursos propios los caminos afectados por las lluvias, ante la falta de atención por parte del gobierno municipal y estatal.
De acuerdo con información compartida por el ciudadano Herme Pineda en redes sociales, hace poco más de un mes se registró un corte carretero sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc, a la altura del crucero de San Rafael, que cortó completamente la circulación.
Pidieron la intervención del gobierno municipal de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, ya que este camino beneficia a comunidades de ambos municipios, así como al gobierno del estado para que enviaran maquinaria, pero no hubo respuesta.
Para no continuar incomunicados, a pico y pala rehabilitaron el paso de manera provisional, pero hace unos días nuevamente fue afectado por las lluvias.
Sin embargo, esta vez fue nuevamente la población quien puso manos a la obra, y con cooperaciones de transportistas, comerciantes y ciudadanía en general contrataron maquinaria y un camión de volteo para reparar dicho tramo carretero.
“Lamentablemente ningúno de los tres niveles de gobierno se ha preocupado en atender personalmente el grave problema donde circulan más de miles de paisanos de Metlatónoc y Cochoapa El Grande”, señalan en la publicación.


