Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 18 de mayo (PlanB).- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narcizo indicaron que esperan que se cumpla la palabra de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y se aumente el apoyo que les dan mensualmente para la canasta básica de 2 mil pesos a cada familia víctima de un delito.
Este domingo el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narcizo realizó un festejo por el Día del Niño y de las Madres a sus integrantes.
Al acto asistió la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Cecilia Narciso Gaytán, quien reconoció la labor de este Colectivo “es difícil tener una guía, pero constatamos el trabajo que realizan a favor de estas familias por encontrar la verdad y la justicia”.
Subrayó que en esa labor diaria los acompañan desde la Comisión, “hay que compartir también momentos de felicidad a pesar del dolor que llevan en sus corazones; por eso ratificamos nuestro apoyo, nuestra alianza para seguir luchando por sus derechos”.
El presidente de ese Colectivo, David Molina Narcizo, dijo que continuarán en la lucha por encontrar a sus familiares, “en las calles, en las marchas, en la lucha, pero estos espacios también son importantes porque una víctima entiende a otra víctima y juntos nos acompañamos”.
Indicó que hace un par de semanas la gobernadora se comprometió con ellos a “darnos un aumento significativo de la canasta básica, vamos a esperar que eso se materialice, porque es algo necesario para las compañeras, que ese pequeño apoyo no es para que viva una familia, es para garantizar que siga habiendo movilizaciones, de buscar en campo”.
Informó que en la última búsqueda que realizaron hace unas semanas encontraron “seis restos positivos, cinco osamentas completas y es parte del trabajo que desarrollamos”.
En el acto rindieron homenaje a Guadalupe Rodríguez Narcizo quien fundó este Colectivo “legó una lucha incansable para buscar verdad y justicia, para tratar de encontrar a nuestros desaparecidos en Guerrero”, añadieron.