Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 01 de julio (PlanB).- Pobladores de tres comunidades de Marquelia afectados por el huracán Erick se manifestaron ante el Congreso del Estado para exigir su inclusión al censo de damnificados que lleva a cabo el gobierno federal.
Señalaron que el censo se está llevando a cabo de una forma generalizada y no acuden a las comunidades para verificar la magnitud de los daños casa por casa.
Uno de los representantes, Rolando Vela Cruz, dijo que en esta situación están las comunidades de Zoyatlán, Capulín Chocolate y Cruz Verde, a donde no ha acudido ninguna autoridad para evaluar las afectaciones.
Pidieron la intervención del Congreso del Estado para que se exhorte a las autoridades estatales y federales para que recorran los municipios afectados y no los excluyan de los apoyos que serán entregados.
En las tres localidades en mención, señaló que hubo daños en viviendas, desprendimiento de láminas y tejas, enseres dañados, y afectaciones en caminos rurales.
En el caso de la zona limítrofe de San Luis Acatlán y Marquelia, pidieron la construcción de un puente vehicular, que beneficiaría a más de 10 comunidades de tres municipios.
Después de unos minutos de protesta, salió personal del diputado local Jesús Urióstegui García, quien ofreció escuchar sus demandas y mediar con las autoridades responsables del censo.


