Dejan vientos desprendimiento de techos y cortes de energía en la Montaña

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre (PlanB).- El frente frío No. 14, y el primero de la temporada que llega con fuerza a Guerrero, provocó fuertes vientos en la Región de la Montaña lo que trajo como consecuencia el desprendimiento de techos y cortes a la energía eléctrica.

Desde las redes sociales de diferentes comunidades así como usuarios compartieron videos de lo que primero parecía un espectáculo de la naturaleza, que más tarde empezó a provocar preocupación.

Las fuertes ráfagas de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de hasta 70 km/hr se registraron principalmente en los municipios de la Montaña Alta, Malinaltepec, Acatepec y Tlacoapa.

En varias localidades han empezado circular imágenes de viviendas que quedaron sin techo, así como de cosechas de maíz que también resultaron afectadas por los ventarrones.

La falta de energía eléctrica ha complicado que fluyan los reportes de más comunidades dañadas, pero usuarios han manifestado que son muchas las familias afectadas, pero están incomunicadas.

Urgieron a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado y Municipios un recuento urgente de los daños para atender en el marco de sus responsabilidades a los afectados.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram