Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de enero (PlanB).- Una agresión por parte de elementos de la Policía Municipal de Cochoapa el Grande en contra de una familia quedó documentada en video, misma que habría ocurrido en el Municipio de Metlatónoc, fuera de su jurisdicción.
De acuerdo con el relato, se trata de una familia que sólo iba de paso a bordo de una camioneta tipo estaquitas, cuando fueron interceptados por los elementos municipales y obligados a bajar de la unidad, sin motivo aparente.
En la unidad viajaban tres menores de edad también, de entre cuatro, dos años y otro bebé de dos meses, que se escuchan llorar por los jaloneos al tratar de llevarse detenido al joven conductor.
Las personas que grabaron el video, pidieron a los policías que los dejaran en paz y que esperaran a que llegara la Policía del Municipio de Metlatónoc, pero sus reclamos no tuvieron efecto y continuaron con la detención.
Discutieron durante varios minutos, hasta que finalmente los policías municipales se retiran y dejan al joven en libertad, aunque bajo amenazas y después de haber roto el cristal de la puerta.
Usuarios en redes que entienden la lengua en que hablaban, afirman que la policía los acusa de no haberse detenido en un retén, razón por la cual los persiguieron, debido a que estaban en busca de unos secuestradores.
Los comentarios son encontrados unos defienden a la familia que llevaba menores de edad, y critican el actuar de la policía municipal, pues señalan que no es la primera vez que actúan de manera abusiva.