Despiden cientos de feligreses al sacerdote Bertoldo Pantaleón en Mezcala

Bernardo Torres Morales

Mezcala, Gro., 07 de octubre (PlanB).- Con una misa en la Parroquia de San Cristóbal del poblado de Mezcala fue despedido la mañana de este martes el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fuera asesinado el pasado fin de semana.

En presencia de cientos de feligreses congregados en el edificio parroquial, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández ofició el sermón de despedida para el párroco.

Asistieron miembros de la Iglesia Católica, feligreses de diferentes comunidades donde destacaron que el religioso llevó mensajes de paz y reconciliación entre los pueblos.

Una de las hermanas de Bertoldo Pantaleón, tomó la palabra para agradecer a quienes le acompañaron y apoyaron en su labor religiosa, tanto en Mezcala como en otros pueblos y regiones del estado.

El desconcierto entre feligreses y los líderes religiosos, pues destacaba el Obispo en su sermón que el sacerdote sólo se dedicaba a su labor pastoral.

Cientos de personas pasaron a despedirlo hasta el ataúd que posaba al pie de un cristo crucificado, rodeado de flores blancas y cubierto con las túnicas que solía usar.

Tras una serie de rezos y coros el féretro dejó la parroquia donde predicó durante ocho años, para ser trasladado a su tierra natal en Changata, Municipio de Ajuchitlán del Progreso en la Tierra Caliente guerrerense.

De acuerdo con el Obispo, José de Jesús la labor del sacerdocio se ha complicado en Guerrero, hay zonas donde no pueden acceder los presbíteros y/o de donde no pueden salir.

Reveló que prácticamente todos los sacerdotes encargados de parroquias requieren de seguridad ante la violencia que hay en el estado de Guerrero.

Insistió en que urge una tregua a la violencia entre los grupos de la delincuencia organizada, la Iglesia Católica dijo, ya ha hecho esfuerzos que no han sido suficientes por lo que corresponde a las autoridades hacer su trabajo.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram