Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre (PlanB).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo tenga la “visión de justicia y bienestar que ha puesto al pueblo y especialmente a los más pobres en el centro de todas las decisiones y de toda la política pública; en Guerrero nos ha ido muy bien y estamos seguros que nos irá todavía mejor con su gobierno”.
Este viernes Salgado Pineda le tocó dar la bienvenida a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo en el informe estatal “La Transformación Avanza en Guerrero” que se realizó en las instalaciones del Polideportivo en Chilpancingo.
Le dijo que en Guerrero es una “tierra que la quiere, que la admira y que le reconoce todo el amor y cariño que ha puesto como la primera mujer presidenta de México; usted ha demostrado que en Guerrero y nuestro país la transformación avanza con fuerza, no hay un solo rubro en el que nuestro estado no haya sentido el cariño y el respaldo de esta transformación que tiene sus raíces profundas en esta tierra que tanto le ha dado a la nación”.
Indicó que a punto de cumplirse un año de su mandato, “es histórico, primero por ser encabezado por una mujer excepcional, sensible, trabajadora que rompió paradigmas y que demostró que no hay imposibles para las mujeres de México: mujeres unidas jamás serán vencidas”.
Señaló que en este naciente gobierno se “ha materializado la visión humanista de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; de la mano de nuestra gran presidenta consolidamos los avances y profundizamos los alcances de esta gran revolución de conciencias”.
Sostuvo que en Guerrero los programas sociales llegan a más de 1.5 millones de personas “nuestros hospitales y centros de salud se han transformado y se siguen transformando, hay un servicio público universal y de calidad. El campo reverdece con vida y oportunidades, nuestras carreteras son ampliadas y rehabilitadas para promover crecimiento y paz”.
Afirmó que los pueblos indígenas y afromexicanos cuentan con reconocimiento real y que los destinos turísticos se están consolidando, “especialmente por el apoyo brindado con el programa Acapulco se Transforma Contigo, nada de esto hubiera sido posible sin el amor, sin el apoyo inclaudicable de nuestra presidenta, nada de esto hubiese sido posible sin la visión de justicia y bienestar que ha puesto al pueblo y especialmente a los más pobres en el centro de todas las decisiones y de toda la política pública”.
Evelyn Salgado Pineda subrayó que “amor con amor se paga y en Guerrero sabemos que el agradecimiento es la memoria del corazón, por eso nunca vamos a olvidar el apoyo solidario del gobierno de México en los momentos más difíciles, por ello Guerrero querida presidenta siempre será su casa”.
Recordó que con este informe es su décima visita a la entidad desde octubre del año pasado “con su presencia en esta capital, que es la cuna de Los Sentimientos de la Nación reafirmamos que en estos 11 meses trabajando a su lado, de su mano y en perfecta coordinación con todo el gabinete del gobierno de México, nos ha ido muy bien y estamos seguros que nos irá todavía mejor. A casi un año de acompañarla en este camino, que se escuche fuerte y claro: en Guerrero donde la patria es primero, siempre será un honor estar con Claudia hoy”, añadió.