Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 27 de octubre (PlanB). – La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala hace más de 11 años, ha “habido detenciones importantes” y que se va a informar de ello en el encuentro que sostengan con las madres y padres en este mes de noviembre.
Este lunes en la conferencia en Palacio Nacional se le preguntó sobre la detención del expolicía municipal de Iguala Alejandro Mejía Meza, alías El granito de oro, quien estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre del 2014.
El granito de oro fue detenido la tarde del pasado jueves 23 de octubre. Se tuvo conocimiento públicamente hasta este domingo 26 de octubre y se confirmó en Palacio Nacional este lunes.
Sheinbaum Pardo dijo que en las investigaciones del caso Ayotzinapa “hay varias detenciones muy relevantes, vamos a esperar a comentarlas primero con los familiares, con las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa para poderlo comentar públicamente”.
Explicó que aún “No hay fecha para la reunión con el Comité de madres y padres, pero habíamos quedado en noviembre, estamos acordando la fecha con el Comité”, añadió.
El 19 de octubre del 2023 en la conferencia en Palacio Nacional, cuando era presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó una relación de 51 personas que estarían vinculadas a la desaparición de los 43 muchachos y serían integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, entre ellos estaba el nombre del ex policía municipal de Iguala, Alejandro Mejía Meza, El granito de oro.