Encabeza Evelyn Salgado entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre (PlanB).-La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda explicó que el humanismo mexicano, “es presencia territorial para terminar con las carencias, es entender el bienestar con derecho y es gobernar con amor para todos; el humanismo se convierte una vez más en política pública que guía esta nueva etapa de transformación en México y en Guerrero”.

Este viernes la gobernadora encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a beneficiarias de la zona Centro de nuestra entidad y que se ha fijado como meta tener a más de 76 mil beneficiarias en Guerrero y que representa una inversión anual más de mil 384 millones de pesos.

Evelyn Salgado Pineda dijo que este programa “es maravilloso y que impulsa en el país nuestra gran presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta, la más sensible, la más trabajadora, es una gran mujer”.

Aseveró que la transformación “que vive México avanza con las mujeres por delante, ahora somos protagonistas, somos prioridad y ninguna mujer se queda atrás, ninguna mujer se queda afuera, a este gobierno llegamos todas”.

Señaló que el programa Pensión Mujeres Bienestar demuestra que el gobierno federal “indica que somos protagonistas de esta transformación, este año el gobierno de México ha vuelto a ratificar su compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan”.

Explicó que este programa se amplió para incluir beneficiaras desde los 60 años de edad, “es solo la primera entrega de tarjetas y de este viernes al 7 de noviembre se van a entregar más de 42 mil tarjetas para mujeres guerrerenses y la meta es llegar a más de 76 mil beneficiarias en todo el estado”.

Salgado Pineda subrayó que el “bienestar significa el reconocimiento a las mujeres, dignidad, justicia social y bienestar, por eso agradecemos profundamente a nuestra presidenta por este programa y demostrar con hechos lo que significa el humanismo mexicano, es presencia territorial para terminar con las carencias, es entender el bienestar con derecho y es gobernar con amor para todos”.

El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz agradeció que la gobernadora “abrace” los programas del gobierno que encabeza, Claudia Sheinbaum Pardo y aseveró que gracias a los programas federales se ha logrado disminuir la pobreza en Guerrero “el dinero se regresa a los dueños que es el pueblo”.

Dijo que ahora se han intensificado los programas para el pueblo y en especial para las mujeres a partir de la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno federal hace un año, “la presidenta sostiene que llegó a la presidencia de la mano de todas, de la mano de las mujeres que fueron invisibilizadas durante muchos años, las que han construido esta sociedad a costa del sacrificio de su propia felicidad y ahora hay justicia para las mujeres”.

En el templete acompañaron a la gobernadora, las beneficiarias Rocío Ayala Encarnación, Rosa Parra Organista, María del Carmen Santos Gómez y Silvia Navarro Valdivieso; la coordinadora de la región Centro de los programas del Bienestar, Domitila García Gutiérrez.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram