Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre (PlanB).- Pobladores del Ejido Guajes de Ayala en la Sierra del Municipio de Coyuca de Catalán localizaron el cuerpo de un hombre muerto en avanzado estado de descomposición, que presumiblemente sería miembro de la Familia Michoacana caído en el enfrentamiento del pasado 15 de octubre.
Ahora que dicho grupo delictivo ha cesado los ataques y se ha replegado, los habitantes pudieron recorrer parte del ejido encontrando campamentos abandonados, ropa, restos de comida así como diferentes objetos.
A través de su cuenta el representante del ejido, Javier Hernández Peñaloza, podría haber más cuerpos entre el monte y la maleza, pero por seguridad no continuaron el recorrido.
El cuerpo encontrado porta chaleco táctico, botas tipo militar, ropa camuflada, y se le encontraron cargadores de arma de fuego de diferentes calibres.
El pasado 15 de octubre, Javier Hernández pidió la ayuda de las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno ante los ataques de la Familia Michoacana, pero el apoyo nunca llegó.
Los pobladores se defendieron como pudieron durante casi 48 horas, mientras las familias se refugiaban en sus hogares, hasta que finalmente lograron replegar a los atacantes.
El Gobierno del Estado negó en todo momento que hubiese ocurrido dicha incursión, y dijo que había seguridad permanente en la zona, lo cual fue desmentido por los pobladores de Guajes de Ayala.
Tras este hallazgo, informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acuda a la zona, realice el levantamiento cadavérico y recorran la zona, donde podría haber más cuerpos.