Redacción
Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre (PlanB).-La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero llamó a los presidentes municipales a evitar, durante eventos masivos y festividades, actos que puedan ser considerados como apología del delito.
El exhorto, se argumentó, busca fortalecer el orden público y prevenir expresiones que fomenten la violencia o la criminalidad.
Entre las disposiciones, se establece que los ayuntamientos deben abstenerse de permitir la difusión de narcocorridos, así como la colocación de lonas o pintas alusivas a personas de dudosa reputación o cualquier manifestación que enaltezca o justifique delitos o a sus autores.
Asimismo, se plantea que las autoridades municipales valoren la posibilidad de establecer sanciones o vetos para quienes incumplan estas disposiciones, aplicando las acciones administrativas o penales que correspondan conforme a la ley.
La Mesa de Coordinación indicó que el llamado forma parte de los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz y el respeto a los valores cívicos en la entidad y para mantener espacios públicos seguros y libres de expresiones que promuevan la cultura del delito.